lunes, 21 de octubre de 2013

Aprende RCP de calidad, fácil y sencillo para toda la familia.

Muy buenas gente! para empezar el día con buen pie queremos contaros que realizar un RCP de calidad, no es tan difícil como todo el mundo piensa, y que uno de los principales motivos por el que no se realiza una RCP temprana es por que nos quedamos en blanco y no sabemos que hacer.

Por eso es muy importante que todos vosotros os concienciéis, que todos podemos aprender a hacer un RCP de calidad, y porque, cuantos más aprendamos; entre todos, salvaremos más vidas!

Es tan simple como seguir unos pocos pasos y repetirlos varias veces para adquirir práctica, y una vez llegue la hora, estemos preparados para actuar.

Otro factor que es muy importante es estar actualizado, pues, "lo que estamos aprendiendo hoy puede que dentro de 10 años sea falso" pues cada día se están realizando investigaciones sobre como hacer RCP y las variables que pueden afectar a la hora de hacerlo (condición física, entrenamiento con feedback...).

Para estar actualizado podemos asistir a cursos que se organizan por todo nuestro territorio o leer las guías creadas , en el caso de Europa, por el European Resucitation Council (ERC).

En las siguientes publicaciones contaremos que es la cadena de supervivencia, soporte vital básico en adultos, casos especiales, ventilaciones, desfibrilación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario