miércoles, 23 de octubre de 2013

CADENA DE SUPERVIVENCIA


Conocemos como Cadena de Supervivencia al conjunto de acciones que unen a la víctima de una parada cardiaca súbita a la supervivencia. El primer eslabón de la misma nos indica lo importante que es saber reconocer a las personas en riesgo de sufrir una parada cardiaca y llamar pidiendo ayuda para que el tratamiento precoz pueda prevenir la parada.

Por otro lado, los eslabones centrales representan la RCP y la desfibrilación como componentes fundamentales para la restauración de la vida. Es imprescindible saber que una RCP inmediata puede doblar o incluso hasta triplicar la supervivencia de una parada cardiaca por fibrilación ventricular. Además, la resucitación cardiopulmonar con desfibrilación en los 3-5 minutos tras el paro puede conseguir unas tasas de supervivencia de hasta un 75%. Cada minuto de retraso en la desfibrilación reduce la posibilidad de supervivencia en un 10%.

En último lugar, el eslabón final en dicha cadena se corresponde con los cuidados de postresucitación eficaces. Su objetivo es preservar la función del cerebro y del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario