viernes, 25 de octubre de 2013

Compresión de CALIDAD

Anteriormente hemos hablado del proceso que tenemos que seguir si nos encontramos con una víctima inconsciente. Una vez que sabemos que está en parada cardiaca iniciaremos las compresiones, pero...cómo hacer una compresión DE CALIDAD?

En primer lugar, nos arrodillaremos al lado de la víctima colocando el talón de una mano en el centro del pecho de la víctima y el talón de la otra mano encima de la primera. Entrelazaremos los dedos de las mano asegurándonos que la presión no se aplique sobre las costillas de la víctima. Tendremos que mantener los brazos rectos sin ejercer presión sobre la parte alta del abdomen.

Después, nos colocaremos verticalmente sobre el pecho de la víctima presionando abajo sobre el esternón al menos 5 cm y nunca pasándonos de 6. Es tan importante la comprensión como la descompresión, por lo tanto dejaremos que el pecho se descomprima completamente después de cada compresión. Repetiremos este proceso a una velocidad de 100 por minuto aproximadamente, pero no más de 120. Para ello podemos seguir el ritmo de canciones famosas como la de la macarena. Una vez que hayamos realizado las 30 compresiones, comenzaremos con las 2 ventilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario