miércoles, 13 de noviembre de 2013

Caminar a paso rápido de forma regular reduce hasta un 11% el riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país, por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. Tres de cada diez personas mueren por enfermedades del corazón según los datos publicados en febrero de este 2013 por el Instituo Nacional de Estadística (INE). En este informe se indica que 118.327 personas murieron durante el 2011 a causa de alguna enfermedad del corazón, lo que supone el 30,5% de los fallecimientos anuales.
 
Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo cardiovascular hasta un 11%. Además, según la World Heart Federation, correr una hora al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares casi un 5% mientras que gastar la misma energía andando puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular más de un 9%.
 
Según un estudio llevado a cabo por la misma federación y en el que han participado seis países, entre ellos España, más de una cuarta parte de la población no sabe cuánto tiempo pasa al día andando rápido. De hecho, entre un 14% y un 37% de la población no presta atención a una de las actividades más cardiosaludables que se pueden llevar a cabo, como es andar. En este estudio también se indica que el 55% de las personas que sí controlan cuánto tiempo andan al día, lo hacen menos de 30 minutos al día.
 
Por todo esto, os queremos recordar que realizar actividad física moderada como caminar, correr o montar en bicicleta tiene muchos beneficios para el corazón. Concretamente, caminar es uno de los ejercicios más económicos, fáciles de llevar a cabo y saludables para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
 
Por qué no mejorar nuestra calidad de vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario