miércoles, 13 de noviembre de 2013

Compresiones. Niños y lactantes.

Ya hemos visto como se realizan las compresiones en los adultos, pero...  si un niño sufre una parada cardiorespiratoria, qué debemos hacer?

Hay que tener en cuenta que detectar la ausencia /presencia de pulsio en niños es bastante complicado, aun así la decisión de realizar RCP debe ser tomada en menos de 10 segundos. Dependiendo de la edad del niño, se puede comprobar el pulso carotídeo(niños), braquial (lactantes) o femoral en ambos casos.

Ahora al tema, la relación entre compresiones y ventilaciones en niños debe basarse si estamos sólos o si hay más reanimadores. A los reanimadores legos se les debería enseñar a utilizar una relacion 30:2, igual que en las guías de adultos, lo que premite a cualquier persona entrenada en SVB, poder resucitar niños con una mínima inforamción adicional.
Los reanimadores profesionales deberían aprender a utilizar un ciclo 15:2; sin embargo, pueden utilizar la relación 30:2 si están sólos.

Se hace incapié en realizar una RCP de calidad, de una profundidad adecuada con las menores interrupciones posibles para minimizar el tiempo sin flujo. Hay que comprimir el tórax por lo menos 1/3 del diámetro torácico(4cm en lactantes y unos 5cm en niños)

Tanto para los lactantes como para los niños, la frecuencia debería ser de al menos 100 pero no mayor de 120/min. La técnica de compresión para lactantes consiste en compresión con dos dedos para reanimadores individuales y, para dos o más reanimadores la técnica del abrazo rodeando el tórax colocando los pulgares sobre lña mitad inferior del esternón. Para niños más mayores, puede utilizarse la técnica de una o dos manos, según las preferencias del reanimador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario