sábado, 2 de noviembre de 2013

Desfibrilación externa automática

Como ya sabemos, el uso del temprano de DEA aumentará considerablemente las posibilidades de supervivencia en la víctima. Además, el proceso completo de la desfibrilación debería conseguirse con una interrupción de las compresiones torácicas de no más de 5 segundos, manteniendo las mismas durante la carga del desfibrilador.

Los desfibriladores externos automáticos son seguros y efectivos tanto si son usados por personas legas como por personal sanitario. El uso de un DEA por personal lego hace que sea posible la desfibrilación varios minutos antes de que llegue la ayuda profesional.

Tan pronto como llegue el DEA lo pondremos en funcionamiento aplicando los parches en el pecho desnudo del paciente. Si hay más de un reanimador las maniobras de RCP deben continuar mientras se colocan los parches. No obstante, mientras el DEA realiza el análisis del ritmo nadie puede tocar a la víctima.

Si la descarga está indicada:
  • Nos aseguramos de que nadie toca a la víctima
  • Apretamos el botón de descarga como se indica
  • Reiniciamos inmediatamente RCP 30:2
  • Continuamos como se indica en las instrucciones sonoras
Si la descarga no está indicada:
  • Reiniciamos la RCP inmediatamente
  • Continuamos como se indica en las instrucciones sonoras
Continuaremos siguiendo las instrucciones del DEA hasta que llegue la ayuda profesional, la víctima comience a despertar o el reanimador quede exhausto y ya no pueda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario