domingo, 17 de noviembre de 2013

LA BUENA TECNICA DE RCP ¿COMO MEDIRLA?

Como ya hemos comentado, reiteramos que lo ideal es realizar RCP de calidad. Recordamos

-Comprimir entre 5 y no mas de 6 cm.
- Permitir la reexpansión del tórax
- Colocar bien la mano (en la posición adecuada)
- Insuflar aire entre 500-600 ml. siempre con una buena apertura de vía aérea.

Pero cómo podemos saber si lo hacemos bien o mal? En algún post anterior hemos hablado del RCP coach, una APP que te da feecback en tiempo real, pero también existen otros dispositivos mas específicos, pero también mucho más costosos.

Uno de estos dispositivos es el CPR Meter, un aparatito que cuesta sobre 800€ de la casa Laerdal que no está mal, aunque consideramos que es muy caro. Se coloca en el pecho de la víctima y puedes ir viendo en la pantalla del dispositivo lo que vas haciendo.

CPR meter





Otro mecanismo, pero este sí es mucho mas costoso es el Resuci Anne con registro, que como su nombre indica, o bien registra en papel o bien vía wifi lo que tú haces sobre el muñeco. En mi opinión tiene un software flojo para las posibilidades y precio del maniki, pero es en la actualidad el mejor método para verificar la calidad (hasta que nosotros inventemos algo diferente jeje)

Test con el Resusci Anne con Registro

Otras casas como Ambú tienen también un manikí de biofeecback, y no tiene mala pinta pues me parece bastante más realista y es más barato.

En fin, es deseable que si queremos dar acceso a la población general de mecanismos de feedback, bajen el precio y midan mejor, pero de momento esto es lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario