domingo, 17 de noviembre de 2013

La vida después de un ataque cardiaco

Muchas personas sobreviven después de un ataque cardíaco y viven una vida activa y plena. Si reciben ayuda rápidamente, el tratamiento puede limitar el daño del músculo cardíaco. Un daño cardíaco menor aumenta las probabilidades de tener una mejor calidad de vida después del ataque cardíaco

Seguimiento médico
Después de un ataque cardíaco, usted necesitará tratamiento para la enfermedad coronaria con el fin de prevenir otro ataque. El médico le puede recomendar lo siguiente:
  • Hacer cambios en el estilo de vida, como consumir una alimentación saludable, realizar actividad física, mantener un peso saludable y dejar de fumar.
  • Tomar medicinas para controlar las molestias o el dolor en el pecho, el colesterol alto, la presión arterial altay  el esfuerzo que realiza el corazón.
  • Participar en un programa de rehabilitación cardiaca.
El regreso a las actividades normales
La mayoría de las personas que no tienen molestias o dolor en el pecho ni otros problemas pueden reanudar sin peligro sus actividades normales en unas pocas semanas. Muchos pueden comenzar a caminar inmediatamente.
Además, casi todos los pacientes también pueden reanudar la actividad sexual al cabo de unas pocas semanas. Hable con su médico para determinar un plan que le permita reanudar sin peligro lo que acostumbra hacer.
Si las leyes del estado lo permiten, por lo general la mayoría de los pacientes pueden volver a conducir al cabo de una semana, si no tienen molestias o dolor en el pecho y si no hay otros problemas. Cada estado tiene reglas respecto a la conducción de vehículos después de una enfermedad grave. Las personas que tengan complicaciones no deberán conducir hasta que sus síntomas hayan permanecido estables unas cuantas semanas.

Ansiedad y depresión después de un ataque cardíaco
Tras el ataque cardíaco, muchas personas se preocupan pensando que les va a dar otro ataque. A veces se sienten deprimidas y tienen dificultades para adaptarse al nuevo estilo de vida.
Hable sobre cómo se siente con el equipo de profesionales de salud que lo atiende. También puede ser útil hablar con un consejero profesional. Si se siente muy deprimido, tal vez el médico le recomiende tomar medicinas o hacerse otros tratamientos que puedan mejorar su calidad de vida. Integrarse a un grupo de apoyo para pacientes puede ayudarlo a adaptarse a la vida después de un ataque cardíaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario