domingo, 17 de noviembre de 2013

PARA SALVAR VIDAS

PARA SALVAR VIDAS

Proyecto Salvavidas lanza una 'app' que enseña técnicas de RCP, atragantamiento y ubicación de desfibriladores

RCP
Foto: PROYECTO SALVAVIDAS
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Con motivo del día Europeo de la Reanimación, este miércoles, el Proyecto Salvavidas ha lanzado una aplicación móvil que enseña técnicas de reanimación cardiopulmonar, atragantamiento y que, además, muestra la ubicación de los disfibriladores más cercanos.  
   La 'app' ya está disponible en la 'APP Store' y 'Google Play' para dispositivos 'Android', 'IPhone', 'IPod' e 'Ipad'. Es totalmente gratuita e incluye los videos de cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria o atragantamiento, así como un geo localizador de desfibriladores.
   Y es que, la muerte súbita es la principal causa de mortalidad en España y cada minuto que pasa después de una parada cardiorespiratoria, las probabilidades de supervivencia se pierden a razón del 10 por ciento, siendo a partir del quinto minuto difícil salvar una vida con importantes secuelas.
   Es por esto por lo que la necesidad de implicar a la población no sanitaria en el conocimiento de técnicas de reanimación y uso del desfibrilador es "vital".
   En concreto, esta aplicación consta de 3 apartados. El primero geoposiciona a la persona y le indica donde está el desfibrilador más cercano, el segundo enseña mediante unos videos cortos cómo actuar ante una parada cardiaca en adulto, en niño y en bebe, como actuar ante un atragantamiento en adulto, niño y bebe y como usar un desfibrilador. Por último, tiene un acceso directo de llamada al 112.
   Cada día se van actualizando los equipos que el Proyecto Salvavidas instala o que los usuarios indican mediante la web 'www.sos-112.eu'. Además, cualquier desfibrilador de cualquier país se puede insertar en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario