domingo, 3 de noviembre de 2013

Prolongar la RCP en parada cardiaca sí es beneficioso

Prolongar la RCP en parada cardiaca sí es beneficioso
Ernesto Ortega
email

Diez minutos más puede ser claves en una parada cardiaca. FOTOLIA
Dos investigaciones publicadas en Circulation y en The Lancet parecen corroborar lo que ya otros trabajos habían sugerido: prolongar la reanimación cardiopulmonar (RCP) más tiempo de lo que se ha creído hasta ahora logra beneficios para los pacientes que han sufrido un parada cardiaca, tanto adultos como niños.

La primera investigación, coordinada por el
 Hospital Infantil de Filadelfia (EE.UU.), han analizado el beneficio que podría tener el pacientes hospitalizados que sufren un paro cardíaco el hecho de aumentar la RCP. Y los resultados han sido concluyentes y, según sus autores, deberán cambiar la práctica clínica a corto plazo.

El estudio ha analizado los datos del registro
 GWTG-Resuscitation registry of CPR, con más de 3.419 niños analizados. Su coordinadora, Renee I. Matos, explica que aumentar la RCP más de 35 minutos supone «un importante beneficio en términos de supervivencia para estos pacientes». Así, el 60% de los niños a los que se les aplicó este tipo de RCP presentaban una buena función neurológica.

Se asume que prolongar la RCP
 más de 20 minutos es inútil pero, como señala Robert A. Berg, director del ensayo, «nuestros resultados sugieren justo lo contrario».





No hay comentarios:

Publicar un comentario