domingo, 17 de noviembre de 2013

Soporte Vital Avanzado. Algoritmo

Aunque el algoritmo de SVA es aplicable a todas las paradas cardíacas, en la parada cardíaca causado por circunstancias especiales pueden estar indicadas intervenciones adicionales. Las intervenciones que contribuyen a mejorar la supervivencia tras la parada cardíaca son: Soporte Vital Básico (SVB) rápido y efectivo por testigos, compresiones torácicas ininterrumpidas de alta calidad y desfibrilación precoz para FV/TV. 

Se ha demostrado que la utilización de adrenalina aumenta la RCE, pero no se ha demostrado que ningún fármaco de resucitación, ni intervención avanzada de vía aérea alguna, aumenten la supervivencia al alta hospitalaria tras la parada cardiaca. Así pues, aunque los fármacos y las vías aéreas avanzadas todavía se incluyen entre las intervenciones de SVA, son de importancia secundaria respecto a la desfibrilación precoz y a las compresiones torácicas ininterrumpidas de alta calidad. Al igual que en Guías previas, el algoritmo de SVA distingue entre ritmos desfibrilables y no desfibrilables.

En líneas generales, todos los ciclos son similares, llevando a cabo un total de 2 minutos de RCP antes de valorar el ritmo y, cuando esté indicado, palpar el pulso. Se administra 1 mg de adrenalina cada 3-5 minutos hasta que se consigue la RCE – el momento para la dosis inicial de adrenalina se describe más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario