domingo, 17 de noviembre de 2013

Soporte Vital Avanzado. Prevención

Prevención de la parada cardiaca intrahospitalaria 

El reconocimiento precoz del paciente que está deteriorándose y la prevención de la parada cardiaca es el primer eslabón de la cadena de supervivencia. Una vez que ocurre la parada cardiaca, menos del 20% de los pacientes que sufren una parada cardiaca intrahospitalaria sobrevivirán para volver a casa. La prevención de la parada cardiaca intrahospitalaria requiere formación del personal, monitorización de los pacientes, reconocimiento del deterioro del paciente, un sistema para pedir ayuda y una respuesta eficaz.

El problema 

La parada cardiaca en los pacientes que están en áreas de planta sin monitorización usualmente no es un evento súbito impredecible, ni es generalmente causada por una enfermedad cardiaca primaria. Estos pacientes a menudo tienen un deterioro fisiológico lento y progresivo, con presencia de hipoxemia e hipotensión que pasan desapercibidas para el personal, o son reconocidas pero pobremente tratadas. Muchos de estos pacientes tienen paradas no monitorizadas y el ritmo cardiaco subyacente de la parada cardiaca es generalmente no desfibrilable; la supervivencia al alta hospitalaria es pobre.

Formación en cuidados agudos 

La formación del personal es una parte esencial de la implementación de un sistema para prevenir la parada cardiaca. En un estudio australiano, virtualmente toda la mejora en la tasa de parada cardiaca intrahospitalaria ocurrió durante la fase de formación de la implementación de un sistema de equipo de emergencias médicas (EEM).

Monitorización y reconocimiento del paciente crítico 

Para ayudar a la detección precoz de la enfermedad crítica, todos los pacientes deberían tener un plan documentado para la monitorización de los signos vitales que identifique qué variables necesitan ser medidas y la frecuencia de medición. En la actualidad muchos hospitales utilizan escalas de aviso precoz (EAP) o criterios de llamada para identificar la necesidad de aumento progresivo en la monitorización, tratamiento, o llamada para petición de ayuda experta (“rastreo y alarma”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario