sábado, 16 de noviembre de 2013

Surfeando... por internet


Gracias a internet podemos acceder a infinidad de contenidos con un sólo "click", pero ante esta inmensa cantidad de contenidos, tendemos a caer en el error de no cribar o contrastar la información que manejamos.
Navegando por la red encontré mil páginas en las que te explican como realizar un RCP de calidad, pero... ¿a cuáles debemos hacer caso?
Pues al final encontré otra, y es que gracias a la Universidad Washington, que ha creado un servicio gratuíto y en múltiples idiomas incluído el nuestro, podémos aprender RCP de calidad. Eso si, debemos recordar que ellos utilizan las guías publicadas en 2010 por la American Heart Association (AHA)

En esta página nos explican como debemos realizar la RCP en adultos, solo manos (cosas de yankees), niños, lactantes y hasta realizar RCP a perros y gatos!!!
Junto con la explicación de cada proceso, de forma muy esquemática y sencilla, lo acompañan fotos y gifts describiendo cada paso. También ponen a nuestra disposición vídeos en nuestro idioma.

La última novedad es que a partir de ya mismo podemos descargar una app para nuestro smartphone, gracias a la que podemos tener toda esta valiosa información (gratuíta como ya dije) en nuestro bolsillo.

Aquí os dejo el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario